Please reload

Entradas recientes

Conocé nuestra línea para transporte pesado y carga

July 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Como hacer puente de manera segura

September 14, 2016

A muchos de nosotros nos ha pasado, en algún momento de nuestras vidas, ese momento indeseable en el que el auto se detiene de forma imprevista, y al hacer una pequeña revisión nos damos cuenta que el problema reside en que la batería esta descargada, y no tenemos otra opción que hacer puente con otra batería, que tenga carga, para poder arrancar nuestro auto y poder seguir viaje.

 

Pero es importante tener en cuenta que esta operación conlleva mucho riesgo, tanto para nosotros como para el vehículo, y que preferentemente debe ser llevada a cabo por profesionales, como mecanicos. Igualmente, si seguimos una serie de pasos al pie de la letra podremos realizarla sin ningún riesgo para nosotros ni nuestro auto.

 

Lo primero es tener un puente de cables disponible, un accesorio muy útil, que conviene tener dentro del kit de mantenimiento que llevamos siempre. Y debemos colocarlos rectos, no doblados, para lo cual los acomodaremos de esta forma antes de conectarlos. Luego colocaremos ambos vehículos enfrentados o uno al lado del otro, en una distancia tal que permita que los cables lleguen sin problemas de una batería a la otra.

 

Tras esto, conectaremos uno de los clips puente de cable rojo al terminal positivo de la batería que esta descargada, el cual es un poco más grande que el terminal negativo. Y luego haremos lo mismo pero con el cable rojo sobrante al terminal positivo de la batería que tiene carga. Seguiremos conectando el cable negro al terminal negativo de la batería cargada, y finalmente haremos lo mismo con el cable negro al terminal negativo de la batería descargada. Es normal que salten chispas, y en este punto es muy importante no tocar ninguna parte metálica.

 

Luego probaremos arrancar el auto que tiene la batería descargada, el cual debería hacerlo sin problemas. En caso que no lo haga, tendremos que comprobar cada una de las conexiones que hicimos. En caso que arranque, la forma de desconectar los cables es a la inversa de como los conectamos inicialmente.

 

Por las dudas, y para evitar este mal momento, lo mejor es pasar por nuestro local de 27 de febrero 2427, Rosario, y realizar el chequeo gratuito del sistema eléctrico de arranque de nuestro auto. Ganá en seguridad, vení a Brachetta.

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos