Please reload

Entradas recientes

Conocé nuestra línea para transporte pesado y carga

July 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas destacadas

¿Como saber que batería debo comprar?

April 20, 2016

 

A la hora de comprar una batería para nuestro auto tendremos que tener en cuenta no sólo el tipo de bateríaAGM o Gel, si no una serie de características en las que debemos fijarnos a la hora de comprarla. Entre ellas podemos encontrar:

Capacidad nominal. Es la cantidad de carga o potencia eléctrica que la batería puede suministrar bajo unas condiciones de temperatura, carga y humedad concretas. En la batería encontraremos este parámetro impreso en ella con la unidad Ah (amperios hora).

Capacidad disponible. Se le llama así a la cantidad de amperios que se puede almacenar en la batería, luego es una medida directa de su capacidad.

Intensidad de arranque en frío. Indica la corriente máxima que nos puede entregar la batería a baja temperatura (arranque en frío), la cual viene impresa en la batería como A(amperios) y es un factor importante a tener en cuenta, especialmente en vehículos Diesel por su mayor relación de compresión.

Tasa de capacidad de reserva. Es el periodo de tiempo, en minutos, durante el cual la batería, estando cargada al 100% consigue entregar 25 amperios a una temperatura concreta, normalmente 27 grados centígrados, sin que la tensión de batería baje de 10.5 volts. Este factor es también importante a la hora de mantener el vehículo sólo con contacto y sin arrancar el motor.

Auto descarga. Este parámetro es importante para vehículos que van a estar largas temporadas parados o de uso de fin de semana y también para baterías que van a ser almacenadas. La auto descarga es el nivel de carga que gasta incluso con la batería desconectada. Hoy en día este parámetro suele ser del orden del 0.1% de la capacidad de carga de la batería por día. Las baterías más baratas suelen tenerlo más elevado acelerando su descarga aún sin ser usadas.

Aparte del tipo de batería y sus características, tendremos que tener algunos datos más en cuenta para una correcta elección de la batería, que son su tamañoformato de los polos y la fecha de fabricación.

Please reload

Síguenos