Please reload

Entradas recientes

Conocé nuestra línea para transporte pesado y carga

July 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas destacadas

¿Cuantos tipos de baterías existen?

July 13, 2016

 

Si bien ya anteriormente hemos hablado de los tipos de baterías que nos podemos encontrar en el mercado, en este post lo que haremos es un resumen de los tipos de baterías que existen, sus principales características, ventajas y desventajas, y qué aspectos diferencian unas de otras.

Esencialmente, nos podemos encontrar con tres tipos de baterías: Las de plomo ácido (también conocidas por la sigla AGM), las de gel y las de libre mantenimiento. Ahora veremos cada una en detalle:

Plomo ácido
Son aquellas que se utilizan en automóviles convencionales (no híbridos), y proporcionan un voltaje de 6V, 12V u otros múltiplos de 2. También son aptas para alimentar otro tipo de motores de arranque, y su funcionamiento está basado en la pila electroquímica. Existen dos electrodos, uno positivo y otro negativo, que al conectarlos formando un circuito cerrado, generan una corriente eléctrica, es decir, los electrones fluyen de manera espontánea de un electrodo a otro. Están formadas por varios pares de electrodos que se sitúan en compartimentos independientes llamados celdas. En las celdas los electrodos están sumergidos en una disolución que recibe el nombre de electrolito.

Gel
Son baterías plomo-ácido selladas, donde el electrolito no es líquido, pero si gelíficado. Con eso, hay menos evaporación y un aumento de la vida útil, garantizando un número mucho mayor de ciclos de cargas y descargas. Estas baterías soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas. Tienen también un voltaje más estable durante la descarga, que es ideal para uso con inversores. Proporcionan una fuente de alimentación alternativa e inalámbrica ideal para la mayoría de productos de 12v, y tienen un tamaño compacto y reducido.

Libre mantenimiento
Son similares a las de gel, pero tienen ciertas diferencias con éstas. Especialmente en que son baterías producidas con una tecnología que reduce significativamente el consumo interno de agua, durante el uso en condiciones normales (tensión entre 13.8V y 14.8V con el vehículo en funcionamiento), y que debe estar por debajo de un valor predeterminado. Actualmente existen diversas normas que establecen límites máximos de consumo de agua para considerarlas de libre mantenimiento. A su vez las terminales automotrices poseen sus exigencias según sus normativas internas.

En Brachetta podes encontrar estos tres tipos de baterías y muchos productos más. Para conocer más sobre ellas ingresá a la sección Productos de nuestro sitio, o visitanos en 27 de febrero 2427, Rosario.

Please reload

Síguenos