Please reload

Entradas recientes

Conocé nuestra línea para transporte pesado y carga

July 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas destacadas

¿Cuanto dura mi batería?

June 29, 2016

 

Ciertas veces nos suele ocurrir el preguntarnos cuál es la duración, o la vida útil siendo más específicos, de la batería de nuestro auto, moto o camión. Ya sea porque nos encontramos con la desagradable sorpresa de encontrarla descargada, o como simple curiosidad, la inquietud le surge a cada usuario de algún tipo de batería. Es por eso que en esta nota mostraremos la duración de los diferentes tipos de baterías, las de plomo ácido, las de gel y las de libre mantenimiento, y qué es lo que incide en ello.

Respecto a las que utilizamos en nuestro auto, son baterías de plomo ácido, y también se conocen por la sigla AGM. Su vida útil depende de varios factores, siendo los más importantes el uso, el mantenimiento realizado y el clima al que fue expuesta. En zonas cálidas tienen una duración de dos años, y en zonas frías llegan hasta los 3 años, en ambos casos necesitando una revisión anual de su funcionamiento y estado. En cuanto al uso, es determinante, ya que, por ejemplo, las baterías de los taxis tienen una vida útil de sólo 6 meses.

Las baterías de gel, por su parte, tienen una duración de 3 años, aproximadamente, y a pesar que se cree que no necesitan mantenimiento, si es necesario realizarles una revisión periódica, como mencionamos previamente. En cuanto a las baterías de libre mantenimiento, también se ubican en los 3 años de vida útil.

Cabe destacar que estas son estimaciones aproximadas, y que lo principal es chequear los ciclos de carga de cada una. En Brachetta tenemos una amplia gama de baterías, incluyendo de plomo ácido, gel y libre mantenimiento. Te invitamos a conocerlas en la sección Productos de nuestro sitio web.

Please reload

Síguenos