Please reload

Entradas recientes

Conocé nuestra línea para transporte pesado y carga

July 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas destacadas

75 años acompañando desde el arranque

June 22, 2016

 

Brachetta es una empresa familiar dedicada a la fabricacion y comercializacion de baterias para transporte automotor, con más de 75 años en el rubro de los acumuladores. Pero su origen fue bastante diferente a este presente que conocemos, y es por eso que hoy en el blog repasaremos la historia de la empresa, hasta nuestros días.

En el año 1900 Lorenzo Brachetta emigra desde Treia, Italia, hacía nuestro país, en compañía de su familia, instalándose en la ciudad de Bigand. Hacía el 1928 se trasladan a Rosario, a la zona de San Martín entre La Paz y Viamonte, adquiriendo un terreno e iniciando una carpintería denominada Brachetta Hnos, dedicada a la fabricación de puertas, ventanas y celosías.

Al prosperar el negocio compran terrenos linderos, montando un aserradero, ofreciendo nuevos productos, entre los cuales se contaban separadores para baterías, además de la fabricación de sierras sin fin y sierras de carro. En esa época la firma llegó a contar con 63 empleados.

En 1953 un incendio consume parte de las instalaciones, provocando una reestructuración de las maquinarias y las maderas almacenadas. Ya en la década de 1960 deciden construir un edificio con el apellido familiar, Brachetta, donde vivirían luego alguno de los hermanos. Ese fue el primer edificio construido en la calle San Martín de Pellegrini hacia el sur.

En esa misma década el negocio se reconfigura, montando en la planta baja de ese mismo edificio un local de venta de repuestos de autos, encendido y baterías, siendo uno de los pioneros en esa zona. Tras ese comienzo, el negocio se traslada a la locación actual de 27 de febrero 2427, ya dedicado completamente a la fabricación y venta de baterías para autos, motos, camiones y otros vehículos.

Originalmente, la empresa se orientó en poder proveer a los fabricantes del interior del país de todos los elementos para el armado de baterías. Pero en la actualidad, y luego de muchos años de tercerizar su producción, la empresa monta su propia línea de armado en el domicilio actual, y enfoca sus esfuerzos en el consumidor final, siendo hoy líder en el mercado en colocaciones a domicilio en Rosario, caracterizándose por la buena atención y la pronta respuesta.

Please reload

Síguenos