Please reload

Entradas recientes

Conocé nuestra línea para transporte pesado y carga

July 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas destacadas

La pasión de la velocidad en el cuerpo

May 17, 2016

 

Juan Ignacio Botallo es un rosarino apasionado por los autos, al punto que, siguiendo los pasos de su padre, se convirtió en periodista especializado en automovilismo. Pero logró ir más allá, al lograr debutar, casi de manera fortuita, en la Fórmula Renault Plus, categoría en la que corrió hasta el año pasado, además de seguir despuntando el sano vicio del periodismo, con su propio programa de radio.

La forma en que llegó a correr en una categoría nacional, sin haberlo hecho antes en ninguna categoría promocional, es toda una anécdota. Como lo contó él con sus mismas palabras al diario El Ciudadano “Todo empezó por una cuestión radial. Yo cubría una carrera del Turismo Nacional en San Jorge y estaba la Fórmula Renault Plus. Ahí hablé con Andrés Barovero, quien corría en un equipo. Unas semanas después comimos un asado en Marcos Juárez y me ofreció correr para el equipo. Así arrancamos. Para mí fue todo un desafío porque nunca había corrido ni en karting”.

Tras ese primer contacto, se incorporó al Barovero Racing, y comenzó con los primeros entrenamientos, a la par de varios cambios que tuvo que encarar, en la parte física y en la dieta que tenía. Luego llegó el debut en La Plata, a fines de 2010, carrera en la que tuvo problemas con las pastillas de freno. Pero ya en 2011 logró afianzarse y correr la temporada completa.

2016 lo encontró con un cambio de categoría, pasando a la Fórmula Renault 1400 Agrupada, debido a los altos costos de la Fórmula Renault Plus, con un Crespi Tulia XXIII, que Fernando Simioni manejara en la en Fórmula Renault Argentina y luego en la extinta Fórmula Renault Santafesina.

Please reload

Síguenos