Please reload

Entradas recientes

Conocé nuestra línea para transporte pesado y carga

July 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Consejos útiles para viajar el fin de semana largo

March 23, 2016

 

Antes de comenzar un viaje en auto, debemos realizar cinco comprobaciones básicas que puede hacer usted mismo o, si lo prefiere, su mecánico.

- En primer lugar debemos comprobar el estado de los neumáticos. Tanto la presión del aire como el desgaste del dibujo.
- Debemos chequear también el nivel del aceite.
- El nivel del líquido de frenos.
- El nivel del líquido refrigerante.
- El nivel de carga de la batería.

También es bastante aconsejable que se revisen todas las luces del vehículo. Tanto los faros delanteros como los traseros, intermitentes, luz de matrícula e, incluso, la bocina.

Si su auto es relativamente nuevo, es probable que en el tablero de instrumentos disponga de los testigos de aviso que le alertarán de cualquier anomalía en los elementos mencionados.

Respecto a los controles específicos de la batería, si la misma lleva agua destilada, es necesario verificar los niveles de los vasos de la batería y añadir el agua destilada necesaria siempre que el agua no cubra las placas. Los terminales de contacto deben estar limpios, protegidos con vaselina o grasa y bien atornillados. Los tambores modernos no necesitan el mantenimiento en cuanto a la verificación del nivel del electrólito líquido.

Además, debemos examinar los elementos obligatorios que, en caso de avería, debe equipar nuestro vehículo: chaleco reflectante, pareja de triángulos de señalización de emergencia, gato, herramientas, juegos de luces y fusibles de repuesto.

También es necesario asegurarse llevar toda la documentación necesaria, tanto personal como los correspondientes documentos del auto: seguro, permiso de circulación, documento de ITV, etc.

Estudiar el trayecto con antelación a través de un mapa o una guía de viaje, y conocer bien el camino, las rutas alternativas, dónde comer, dónde descansar e incluso dónde dormir, puede venir muy bien a la hora de partir.

Antes de ponernos en camino, nunca está de más saber el tiempo que nos vamos a encontrar por el camino. De esta forma podremos estar prevenidos ante cualquier inclemencia meteorológica que podamos encontrar.

Asimismo son importantes detalles como llevar un juego de llaves de repuesto, unos anteojos adicionales si los utiliza y los lentes de sol para evitar deslumbramientos o tener a mano todos los objetos que se pudieran necesitar durante el viaje.

Antes de iniciar tu viaje por este fin de semana largo pasá por nuestro local de 27 de Febrero 2427, Rosario, y chequeá el sistema eléctrico de arranque de tu amigo y el estado de tu batería. ¡Te esperamos!

Please reload

Síguenos